lunes, 14 de julio de 2008

HEREDAD


Me tenderé de brazos
A esperar la lluvia nueva
Y caminaré allí
Donde germinan las hojas
Y se hacen fuertes las ramas.
Y fundiré mi cuerpo lodo
Con su lodo madre
Y dormiré eterno
En el corazón de las semillas.

Será hermoso despertar árbol
Flor o trigo,
Será hermoso repetirse en cada hierba
Que perfume los días,
Secarse
Ser polvo
Ser aire
Alimentar otras bocas.

Me tenderé eterno
Y ya no seré yo
Seré todos,
Estaré caliente en los veranos de tus soles

Caeré contigo en tus otoños


Te poblaré amanecido de rosas y de frutos
Y en el invierno inerte
Abandonaré tus huertos
Para repetirme en otras eras.

Me tenderé de brazos
En los caminos y en los ríos
Y quedaré eterno sin morir del todo
Sin dejar de ser.

Me tenderé allí
Donde tú necesites
Un apoyo en el camino
Allí
Donde no haya
Ya nunca miedo.

No hay comentarios: